Barcelona té sang

Barcelona té sang

http://www.barcelonatesang.com/


"TU ENERGÍA INTERIOR" : La conciencia de que todos somos lo mismo y la sangre es un medio que compartimos, nos da vida.



El próximo 14 de junio, Barcelona será la sede del Día Mundial del Donante de Sangre, una jornada solidaria que se celebra cada año, desde 2004, en una ciudad distinta del planeta para concienciar sobre la importancia de la donación de sangre y agradecer la implicación desinteresada de todos los donantes.
Las actividades en torno al Día Mundial del Donante de Sangre arrancarán la víspera, 13 de junio, a las 19h en la plaza Marqués de Foronda (justo detrás de las Fuentes de Montjuïc), donde 500 voluntarios y donantes formarán un mosaico sosteniendo cartulinas rojas, que representarán una gran gota de sangre. Seguidamente, a las 20h se realizará una jornada castellera con los grupos Castellers de la Vila de Gràcia y Castellers del Poble Sec, y a las 21h, un espectáculo de agua, luces y música de las Fuentes de Montjuïc servirà de aperitivo a un concierto gratuito de las bandas Love of Lesbian y Sol Lagarto (21:15h).
Durante los días 13 y 14 también acontencerán diferentes actos institucionales para los representantes de entitades nacionales e internacionales asistentes a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre. Entre otras acciones, el día 13 se contará con la presencia de la consellera de Salud de la Generalitat de Catalunya, Marina Geli, en el Palacio de Pedralbes y el día 14 habrá una recepción oficial en la Alcaldía de Barcelona, seguida de un acto de homenaje a los donantes en el Palacio de Congresos.

1 comentario:

Penélope Sierra dijo...

Me sigue gustado...

Abrazos